top of page
step-by-step-g77bb3e33a_1920_edited_edit

La dieta es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestra salud, a través de la dietética tratamos de mejorar la calidad de vida de las personas modificando los hábitos y costumbres en la alimentación, evaluando la idoneidad de las dietas propuestas en función de las condiciones de cada persona y su actividad física.

PASO 1 - OBJETIVO

El primer paso en el proceso de mejoría en la salud es fijar el objetivo. Con este fin he diseñado una entrevista inicial en la que trataremos todos los temas que puedan interferir en la consecución de este objetivo. Es una entrevista larga e intensa en la que no tendremos prisa y trataremos de recabar toda la información posible, se valoran analíticas y otras pruebas diagnósticas que pueda aportar el paciente para encontrar la mejor forma de abordar el tratamiento más adecuado para su caso particular. 

PASO 2 - ANTROPOMETRÍA

En el segundo paso procedemos a realizar una antropometría con báscula de bioimpedancia y en la que también se toman medidas con el fin de establecer la composición corporal. 

PASO 3 - PLAN DE ACCIÓN 

En el tercer paso se propone un plan de acción en el que se establecerá una pauta dietética personalizada, adecuada al estilo de vida, gustos y horarios de la persona a quien va dirigida.

PASO4 - SEGUIMIENTO

El cuarto paso es el seguimiento de la rutina establecida. Con la periodicidad adecuada para ayudar a que los hábitos se reafirmen. En las consultas de seguimiento se valora la adherencia al tratamiento y se analizan los puntos que se pueden reforzar para alcanzar el objetivo. Se revisa la antropometría (en caso de ser necesario) y se cambia el menú semanal.

bottom of page