top of page
Buscar
  • Foto del escritorSirona Dietética & Salud

Bastoncillos crujientes de calabacín



El calabacín es una planta de la familia de las Curcubitáceas. También pertenecen a esta familia el melón, el pepino y la calabaza entre otras.


Aunque su temporada alta es el verano y es cuando tienen sus propiedades óptimas de sabor, textura y maduración, es una hortaliza de la que disponemos todo el año. A la hora de comprarlos elegiremos piezas no demasiado grandes para evitar que tengan semillas, firmes al tacto y de piel uniforme. Podemos encontrarlos con la piel oscura o más clara, alargados o redondos.


Nutricionalmente es muy interesante, ya que sólo nos aporta 17 kcal por cada 100 gramos pero está cargado de vitaminas y minerales. Además el calabacín contiene mucílagos, un tipo de fibra que se hincha en contacto con el agua y esto nos proporciona dos beneficios, el primero es la saciedad y el segundo es que suaviza la mucosa intestinal.


Esta receta se cocina en el horno y no lleva grasas añadidas, es un acompañante perfecto y como quedan muy crujientes a los niños les encanta. Es la forma en que poco a poco vayan acostumbrándose a tomar verduras, si se las presentamos de manera atractiva y sabrosa.


Ingredientes:

Calabacín 600 gramos

Huevo 1 unidad

Pan rallado 100 gramos

Queso rallado 50 gramos

Preparación:


1. Precalentamos el horno a 220 grados.

2. Lavamos y cortamos los calabacines en bastoncillos.

3. Añadimos sal. Podemos poner el aliño que más nos guste o jugas con las especias a nuestro gusto. Me encanta la combinación de ajo y perejil.

4. Batimos el huevo y pasamos el calabacín por él.

5. Mezclamos el pan rallado con el queso y pasamos los bastoncillos por la mezcla.

6. En una fuente de horno ponemos papel de cocina y vamos colocando los bastoncillos. Horneamos con ventilador durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados.


Alérgenos: Huevo. Proteína de la leche de vaca.

Podemos utilizar queso sin lactosa (o bien si la tolerancia a la lactosa el buena poner queso normal ya que el queso por el proceso de fermentación apenas tiene lactosa) y pan rallado sin gluten y lo hacemos apto para intolerantes a la lactosa y celíacos.


Tabla nutricional por 100 gramos:

Energía: 98 kcal

Agua: 80 grs

Hidratos de Carbono: 5 grs

De los cuales azúcares: 1,5 grs

Fibra: 1,4 grs

Proteína: 6,3 grs

Grasas: 5,5 grs

Colesterol: 42 mg.

Ácido fólico (B9): 30,3 ug

Vitamina A: 81 ug

Calcio: 138 mg

Sodio: 124 mg

Potasio: 197,5 mg



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page