top of page
Buscar
  • Foto del escritorSirona Dietética & Salud

Ensalada César ligera con picatostes de pan de Massa Mater


Podría decirse que la reina de las ensaladas es la Ensalada César. ¿A quien no le gusta esa combinación de lechuga fresca, pollo, parmesano, el pan bien crujiente y la salsa César que le da un toque único?


Pero una ensalada puede ser muy contundente con sus ingredientes. Desde el pollo frito, los picatostes o "croûton" fritos, y para terminar la faena la salsa César. exquisita pero hipercalórica. Además si eres celíaco puedes tener problemas para encontrar los picatostes sin gluten o incluso la salsa César.


Te voy a dejar aquí mi versión, más ligera y sin gluten, pero no por ello menos sabrosa de esta receta. Si no eres celíaco puedes hacerla con un buen pan de masa madre, de espelta por ejemplo, o con un pan de centeno si te gustan los sabores más intensos.


Ingredientes


Lechuga de la variedad que más nos guste.

Una pechuga de pollo

Queso parmesano (rayado y en cuña)

Pan integral de masa madre. (Yo utilizo pan sin gluten de Massa Mater) en concreto la variedad Fitness)

Yogur natural o griego

3 o 4 anchoas

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Pimienta al gusto


Elaboración


Lo primero que hay que hacer es asar la pechuga de pollo. Conviene hacerlo con antelación para que se enfríe y además así adelantamos el trabajo.. De tal manera que cuando vayamos a hacer la ensalada sólo tenemos que montarla.


Suelo darle unos cortes y añadirle especias al gusto. Ajo, perejil, pimienta, lo que se te ocurra. Las aso en AirFryer y quedan muy jugosas por fuera pero crujientes por dentro. Si no tienes AirFryer puedes asarlas en el horno.


Cortamos el pan en dados y lo ponemos en la AirFrier durante 4 o 5 minutos a 200 grados para que se quede tostado. Reservamos.


Mientras tanto prepara la salsa con un yogur griego, una cucharada de aceite de oliva, un toque de pimienta y tres o cuatro anchoas. Depende de la potencia de sabor que quieras darle. Añadimos una cucharadita de queso parmesano rallado y pasamos la batidora hasta que nos quede una salsa fina.


Corta la lechuga, el pollo y monta la ensalada. Añade la salsa César y finalmente con un cortador hacemos lascas de queso parmesano, déjalas caer por encima de la ensalada junto con los picatostes de pan.


Y ya no queda más que disfrutar de esta fantástica ensalada. Puede ser un fabuloso entrante, o una cena rica, fresca y rápida.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page