top of page
Buscar
  • Foto del escritorSirona Dietética & Salud

Cuscús de coliflor con langostinos y salmón

Actualizado: 24 feb 2023



Llevo unos meses muy liada y tenía el blog un poco abandonado. ¡Esto no puede ser! Hoy os traigo una recetiña muy versátil y rica. Saludable, ¡como no! y con muchas posibilidades si cambiamos los acompañamientos que lleva.


Este cuscús de coliflor es una manera diferente de consumirla, se prepara en un pis pas y os va a encantar. La coliflor es una col de la familia de las crudíferas originaria del Mediterráneo oriental, que en principio no se utilizaba para consumo, sino que se utilizaba como fármaco natural para tratar los dolores de cabeza y la diarrea. Tiene muchas propiedades muy interesantes que hacen que sea recomendable incorporarla en nuestra dieta habitual.


Además de ser muy baja en calorías, 100 gramos de coliflor cocida apenas nos aportan 27 kcal, además es fuente de vitamina C, Folato, Potasio, y fibra. Es muy baja en hidratos de carbono, por lo que esta receta es ideal cuando queremos controlar la cantidad de hidratos que consumimos en nuestra dieta, si tenemos resistencia a la insulina o somos diabéticos. Además es apta para AIP, que es un protocolo de alimentación específico si padecemos enfermedades autoinmunes, y no tiene gluten.


Eso sí, si nuestro intestino está delicado por diferentes patologías y tenemos que llevar una dieta baja en FODMAPS, no es adecuada ya que las coles quedan excluidas en este tipo de alimentación.


Vamos con la recetiña:


Ingredientes (para una persona):


250 gramos de coliflor

1oo gramos de langostinos cocidos

50 gramos de salmón (lata de salmón al natural escurrida)

15 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra


Preparación:


Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos y reservamos.


Con un robot de cocina procesamos la coliflor hasta que quede del tamaño de granos de arroz, En un wok ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la coliflor. Vamos dejando que se cocine removiendo de vez en cuando para que no se tueste demasiado.


Cuando casi esté listo añadimos los langostinos y el salmón desmenuzado. Dejamos que se mezclen los sabores. Rectificamos de sal y ¡¡a disfrutar!!


Nota: si nos gusta podemos saltear unos ajos picados antes y retirarlos o bien dejarlos en medio del cuscús.


Os dejo una tabla con los valores nutricionales de esta receta:



Y como bonus track os cuento algo que es muy interesante desde el punto de vista nutricional.


Las grasas Monoinsaturadas que aporta esta receta son ácidos grasos Omega 3. Os conté en esta entrada anterior del blog la importante de tener un aporte correcto de estos ácidos grasos en nuestra dieta.















Bibliografía:


https://www.bedca.net/bdpub/

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page